Aplicación ayudará a niños con quemaduras durante recuperación en Costa Rica

San José, 27 oct (EFE).- Una aplicación móvil desarrollada en Costa Rica busca ayudar a los niños que han sufrido quemaduras a que entiendan y asimilen mejor el proceso de recuperación en el hospital, informaron este miércoles los creadores.

La aplicación presenta a un manatí llamado Nonu, una especie de guía para que los menores ingresados en la Unidad de Niños con Quemaduras del Hospital Nacional de Niños, conozcan y comprendan mejor el proceso que vivirán en su recuperación.

La aplicación móvil, que es gratuita y está disponible a partir de este 26 de octubre en las tiendas de Apple y Android, cuenta con diferentes secciones que incluyen juegos e información relacionada con: el ingreso al hospital, la preparación para una cirugía y el proceso de recuperación luego de una quemadura.

“Celebramos el nacimiento de Nonu, este tierno personaje y la aplicación virtual que le acompaña. Nonu vivirá entre nosotros para apoyar a los niños que sufren quemaduras en su proceso de recuperación, para mitigar sus temores, responder sus preguntas y proveerles conocimiento y serenidad. Nuestra expectativa es que también Nonu tenga una gran labor en aspectos preventivos», dijo la directora del Hospital de Niños, Olga Arguedas.

El proyecto “Ayúdame a entender cómo sanan mis quemaduras” es desarrollado por la Fundación Biónica, por la empresa Intel Costa Rica, la Asociación Sobreviviendo a Quemaduras Hospital Nacional de Niños y estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

“Los niños cuando ingresan a la Unidad de Niños con Quemaduras se enfrentan a una serie de sentimientos por no saber exactamente qué es lo que está pasando, por eso nos comprometimos en trabajar para ayudar a los pacientes hospitalizados por medio de la tecnología, exponiendo de manera sencilla y amena la información que ellos necesitan conocer”, declaró el director de Fundación Biónica, David Meléndez.

es_ES